18 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Estos son los cambios que presenta la nueva EBAU

Nacional

11 de Junio de 2024

Estos son los cambios que presenta la nueva EBAU

Alumnos examinándose de la EBAU en la UEx / Archivo 7Días

 

Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado la nueva prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Esta normativa entrará en vigor en junio de 2025, es decir, para el próximo curso escolar.

 

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha manifestado que la nueva Selectividad cuenta “tanto con unas estructuras como con unas características básicas y con criterios de corrección comunes para todos los territorios”.

 

Alegría ha señalado que esta prueba “ha sido ampliamente debatida con las comunidades autónomas, con las universidades, con los órganos de los rectores, con los estudiantes y con las familias”.

 

CAMBIOS IMPORTANTES

 

Las faltas de ortografía bajarán un 10% la nota en los exámenes. A pesar de esta norma, el decreto deja claro que “podrá flexibilizarse en el caso del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo”.

 

Los alumnos podrán elegir entre diferentes preguntas, pero requerirán que hayan estudiado todo el temario. Asimismo, se mantendrán las preguntas tipo test.

 

Seguirá habiendo ejercicios multitarea o multipregunta, con respuestas de varios tipos: cerradas, semiconstruidas o abiertas.

 

En lo referente a la producción de textos por parte de los alumnos, se valorará la coherencia, cohesión corrección gramatical, léxica y ortográfica de los textos producidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia