18 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un examen de física de la EBAU desata la polémica en Extremadura

Región

5 de Junio de 2024

Un examen de física de la EBAU desata la polémica en Extremadura

 

Desde este martes, casi 6.000 jóvenes extremeños se enfrentan a la tan temida EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) divida en tres jornadas de pruebas. No habían pasado 24 horas desde su inicio cuando se han dado las primeras quejas.  

 

Cientos de jóvenes extremeños han mostrado su malestar debido al examen de Física, ya que según indican los alumnos, además de presentar “una dificultad nunca antes vista en una prueba”, incluía un problema referente a un contenido que no estaba incluido en el temario de examen. Concretamente, hacen referencia a una pregunta sobre las ondas estacionarias, “el examen que hicimos rompió con todos nuestros esquemas sobre lo que se podría preguntar”. 

 

Por ello, el alumnado implicado ha enviado un escrito formal al equipo de coordinación de EBAU solicitando “soluciones para que así podamos llegar a un consenso de mutuo acuerdo”. 

 

A lo largo de esta tarde, habrá una reunión de la comisión organizadora de la EBAU en la que se analizarán tanto esta como otras posibles incidencias que se hayan dado en estas dos jornadas de exámenes. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia