18 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Acusan a Guardiola de defender el feminismo "sólo en campaña electoral"

Política

11 de Junio de 2024

Acusan a Guardiola de defender el feminismo "sólo en campaña electoral"

 

Unidas por Extremadura preguntará en el próximo pleno por la financiación de las oficinas de igualdad de la región. La portavoz de la formación, Irene de Miguel, ha explicado que se formulará esa pregunta "después de en el pasado pleno VOX dijera que había que cerrar todas las oficinas de igualdad". Esas manifestaciones del partido de ultraderecha se produjeron en respuesta a una propuesta que Unidas por Extremadura defendió para que se adoptara un sistema de financiación que garantice la estabilidad en las plantillas y los propios recursos de las oficinas de igualdad.

 

La propuesta, según De Miguel, perseguía que las técnicos y técnicas de dichas oficinas "pudieran trabajar durante todo el año y hacerlo en unas condiciones dignas". Los técnicos de estas oficinas de igualdad pueden llegar a cobrar entre 6.000 y 12.000 euros menos que un técnico de la Junta de Extremadura con la misma categoría laboral.

 

"El PP votó en contra", ha recordado la portavoz, quien también ha insistido que el socio de gobierno del PP en Extremadura abogó por cerrarlas. "Por eso le vamos a preguntar al Partido Popular si están de acuerdo con esa afirmación", ha insistido.

 

También ha asegurado que desde el gobierno regional "se está intentando lavar la cara" a esa manifestación de la ultraderecha, proponiendo que las mujeres víctimas de violencia machista puedan declarar desde las oficinas de igualdad, sin tener que trasladarse a los juzgados. "Algunas de estas oficinas al no tener financiación estable, hay meses que están cerradas, por lo que es complicado que las mujeres víctimas de violencia de género puedan acudir a ellas para declarar".

 

"Por desgracia, vemos como el feminismo y la lucha contra la violencia machista son chaquetas que se pone la presidenta cuando es campaña electoral, exclusivamente", ha manifestado.

 

Por otro lado, la portavoz de UpE ha afirmado que en el próximo pleno también se va a abordar el reto demográfico, "y una de las cuestiones que afecta de manera absoluta al reto demográfico es cercenar el derecho a la movilidad de las personas que viven en las pequeñas poblaciones", ha asegurado refiriéndose al borrador del nuevo mapa de transporte.

 

Denuncia que muchos de los municipios extremeños se quedarán incomunicados, pero también ha aprovechado para cargar contra el Partido Popular "por utilizar este borrador como un arma partidista". "La presidenta debería asumir esas competencias, ser valiente y ponerse a trabajar para que todas las personas que habitan en el medio rural tengan las mismas oportunidades que las que lo hacen en las grandes ciudades", ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia