18 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Estas son las zonas de Badajoz que estarán vigiladas por cámaras

Badajoz

11 de Junio de 2024

Más de un centenar de calles están videovigiladas con la instalación de nueve cámaras más en Badajoz

 

El Ayuntamiento de Badajoz ha instalado nueve cámaras de videovigilancia de tráfico en la ciudad. Con las nuevas instalaciones, la red de videovigilancia se amplía 25 calles más de la ciudad.  

 

UBICACIONES 

 

Las nuevas cámaras se han instalado en ubicaciones repartidas por toda la ciudad. Así, están instaladas en la rotonda de las Grullas de la barriada pacense de Cerro de Reyes, y la emplazada en la avenida Manuel Rojas Torres; en la intersección de la avenida de Pardaleras con Antonio Cuéllar, la rotonda de IFEBA, cruce de Padre Tacoronte con la calle Gurugú, la glorieta Juan José Venero en Valdepasillas, así como en la avenida Adolfo Suárez con Carolina Coronado. Además, se han ubicado más cámaras en el cruce de Felipe Trigo con la avenida Antonio Hernández Gil y en el cruce de la carretera de Corte de Peleas. 

 

Todas ellas se han instalado a 12 metros de altura en cruces y glorietas para ampliar el rango de visión y poder encuadrar distintas calles desde la perspectiva de altura. 

 

UN TOTAL DE 103 CALLES VIGILADAS 

 

La función de estas cámaras no es la de multar sino la de vigilar. Además, permitirán a Policía Local alterar el estado de los semáforos en caso de accidente para dar prioridad a los vehículos de emergencia. Estarán activas las 24 horas del día y podrán ser empleadas por las autoridades para ayudar a investigar siniestros viales. 

 

En total hay instaladas 33 en el casco urbano que permiten cubrir más de un centenar de calles y avenidas.  

 

Estas cámaras cuentan con diferentes funciones especiales como la búsqueda de comportamientos inusuales y análisis de vídeo de autoaprendizaje para detectar patrones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia