18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

El Ayuntamiento sube las entradas del COMBA: estos son los nuevos precios

El Ayuntamiento sube las entradas del COMBA: estos son los nuevos precios

 

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz, en base al estudio económico que se ha hecho, ha votado ‘sí’ a cambiar los precios del Concurso de Murgas de Badajoz, aunque la sesión no ha estado exenta de polémica.

 

El problema es que, hasta ahora, se han estado cobrando “de manera ilegal” –como ya denunció el PSOE a principios de año- todas las entradas de las diferentes fases del COMBA al no haber una ordenanza que regulara el ingreso en las arcas municipales.

 

VOX ha votado a favor de los nuevos precios, pero ha recordado lo que ya pasó en IFEBA, donde el Gobierno municipal estuvo cobrando entrada a los visitantes y una tarifa a los expositores sin que una ordenanza ajustara los precios. Por ello exigen que en el concurso en el López de Ayala no ocurra lo mismo.

 

En este sentido, como decimos, el PSOE ya delató la situación el 3 de febrero de este 2023. Sin embargo, han tardado casi un año en traer la ordenanza, prácticamente en el último minuto. “Son unos chapuzas”. Así se ha dirigido el portavoz socialista Ricardo Cabezas hacia la bancada del Partido Popular y el alcalde, Ignacio Gragera.

 

Aun así, Cabezas sigue preguntando qué pasó con las entradas del año pasado, si se va a devolver el importe íntegro de los últimos años o dónde ha ido a parar ese dinero. Han votado a favor, pues es algo que ellos mismos sacaron a la luz, pero se oponen a la cantidad que se han puesto: “Podía haberse mantenido el precio o ser más baratas”.

 

NUEVOS PRECIOS

 

Hasta el momento lo que se conoce es que subirán unos tres euros por fase. En 2023 costaba 9 euros la preliminar, 11 la semifinal y 15 la final.