18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Carnaval 2024: los carnavaleros deberán respetar estos horarios y normas al ensayar

Carnaval 2024: los carnavaleros deberán respetar estos horarios y normas al ensayar

 

Aproximándose las fechas de la celebración del Carnaval de Badajoz, declarado fiesta de interés turístico internacional, el Ayuntamiento ha emitido un bando en el que se explican los espacios habilitados y se autorizan los horarios para el desarrollo de los ensayos de los grupos carnavaleros.
 
Los ensayos podrán ser desde las 10:00 hasta las 23:00 horas hasta el día 8 de febrero de 2024, siempre que se adopten las medidas oportunas para no interrumpir el tráfico rodado.
 
LO QUE DICE EL BANDO
 
Para facilitar el ensayo a los diferentes grupos de Comparsas y Murgas de la Ciudad, se autoriza el ensayo de Murgas y Comparsas integrantes del Carnaval de Badajoz, en las calles y en los diferentes locales en los que dichos grupos vienen ensayando con habitualidad, siempre que los mismos se encuentren ubicados a una distancia mínima de 150 metros del casco urbano. 
 
Además, se autorizan cortes de tráfico en las vías secundarias de los lugares habituales de ensayo, siendo responsabilidad de las referidas comparsas la colocación de la señalización provisional homologada, los desvíos correspondientes y personal con elementos reflectantes (petos) destinados a la información de los usuarios de las vías. A este respecto, se les requiere para cuando se dispongan los cortes de tráfico de los tramos indicados que se informe a la Policía Local, que podrá rectificarlos atendiendo a criterios de Seguridad Vial.
 
Los ensayos que se desarrollen en aquellas pedanías donde existan constituidas Comparsas y Murgas destinadas a los desfiles del Carnaval de Badajoz, o para actuar en los eventos programados en las mismas, serán los reflejados en el presente Bando, a fin de que no se causen molestias al vecindario y siempre respetando el horario fijado, debiendo respetarse en todo caso la distancia mínima de ensayo de 150 metros del casco urbano.
 
Así, se autorizan los referidos ensayos en la Pedanía de Gévora, en las proximidades de la nave de Moto-Cross, junto al cementerio de la localidad; en la pedanía de Valdebótoa, en el campo de futbol y en la pista de Confederación; y en la pedanía de Villafranco, en la nave ubicada en el kilómetro 388 de la N-V.
 
Puedes consultar el bando completo pinchando aquí.