18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Villafranca de los Barros distribuirá agua embotellada ante la crisis del suministro

Región

26 de Abril de 2024

Villafranca de los Barros distribuirá agua embotellada ante la crisis del suministro

 

Los residentes de Villafranca de los Barros están viviendo una situación preocupante ya que el agua del grifo ha estado saliendo turbia y con un color inusual en varias zonas de la localidad. Ante esta problemática, el Ayuntamiento, en colaboración con Acciona, emitió un aviso hace ya una semana recomendando a los ciudadanos evitar su consumo hasta que se resuelva la situación.

 

A pesar de que los análisis realizados señalan que los parámetros de calidad del agua se encuentran dentro de lo normal, la persistencia de la turbidez y el color anormal ha motivado a la continuación de análisis cuyos resultados se prevé para el próximo martes. En vista de esta situación desde el consistorio han emitido un llamamiento a la población para que evite el uso de pozos municipales y privados ya que podrían estar vinculados a la contaminación del suministro de agua.

 

Ante la prolongación de esta problemática, el Ayuntamiento ha anunciado que a partir de este viernes se iniciará la distribución de agua embotellada para garantizar un suministro seguro a la población afectada. Asimismo, se han establecido puntos de agua limpia en áreas estratégicas, como el polígono industrial y la calle Miguel Ángel Hernández.

 

El Segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Urbanismo, Obras e Infraestructuras Municipales, Joaquín Rodríguez Soler, ha destacado una mejora progresiva en la situación, señalando que "va mejorando día a día". Además, ha adelantado que se espera que para el próximo lunes se restaure por completo el suministro de agua del municipio para que los residentes puedan volver a la “normalidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia