17 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Una joven pareja de traficantes pillada en un control en Extremadura

Cáceres

4 de Junio de 2024

Una joven pareja de traficantes pillada en un control en Extremadura

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), han detenido a un hombre y a una mujer, de 26 y 25 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, hecho que ocurrió pasada la media noche del día 30 de mayo del año en curso.

 

Las personas detenidas, residentes ambos en Valladolid, fueron interceptadas en una vía de comunicación próxima a la capital cacereña, dentro del término municipal de Alcuéscar (Cáceres), en un dispositivo establecido en el marco del Plan Operativo Integral contra el tráfico de Hachís (Plan Telos), que la Unidad estaba llevando a cabo en prevención de la seguridad ciudadana y para impedir la introducción y el tráfico de hachís.

 

En dicho dispositivo, los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaban ambas personas y, tras realizar ciertas comprobaciones, efectuaron un registro al mismo, así como a los enseres de sus ocupantes.

 

Durante el mismo hallaron una bolsa de plástico que contenía 12 pastillas de color marrón, que por su olor y características parecía ser polen de hachís.

 

Publicidad

 

El resultado del primer pesaje in situ de la sustancia arrojó un peso total de 1.158 gramos de polen de hachís, motivo por el que los agentes detuvieron a ambas personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales del Puesto de Alcuéscar (Cáceres) para la correspondiente instrucción de diligencias policiales que, junto con la droga aprehendida y las personas detenidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente de los Juzgados de Cáceres.

 

Esta es otra actuación dentro de las numerosas que la Guardia Civil realiza anualmente para preservar la seguridad ciudadana y prevenir el tráfico de drogas, que ha impedido, en este caso, el tráfico de más de 1.100 gramos de polen de hachís.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia