18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Semana Santa pacense más cerca de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

Badajoz

18 de Junio de 2024

La Semana Santa pacense más cerca de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

 

La Junta de Extremadura ha informado favorablemente acerca del expediente de solicitud de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Badajoz, enviado desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz el 11 de junio tras su tramitación en el Pleno Ordinario del pasado mes de mayo. Se trata del penúltimo paso en el expediente antes de ser presentado ante el Ministerio de Industria y Turismo.

 

De esta manera, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha respondido de manera favorable con un informe remitido en un tiempo récord en menos de una semana, especificando los detalles que avalan la declaración internacional para esta celebración de la ciudad de Badajoz.

 

En el informe se indica que queda “debidamente acreditado el origen, antigüedad y raigambre tradicional de la fiesta”, así como su celebración “de forma ininterrumpida” cada año.

 

También se indica su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2011 y “el equipamiento de establecimientos turísticos, tanto de alojamiento como de otros servicios turísticos, es suficiente y adecuado para la recepción de visitantes y turistas”, pues la ciudad cuenta con 2.000 plazas de alojamiento y más de 25.000 plazas de restauración.

 

Además, el informe destaca que Badajoz se encuentra “en una zona de Extremadura muy turística, lo que garantiza una amplia y variada oferta de servicios para el turista” y acredita la promoción de la fiesta en diferentes medios de comunicación en diferentes formatos a nivel internacional.

 

Tras este trámite el expediente se enviará al Ministerio de Industria y Turismo para su valoración.

 

El concejal delegado, Rubén Galea, muestra su agradecimiento “a la Dirección General de Turismo por la rapidez para resolverlo favorablemente ya que en apenas siete días se ha recibido el informe que constata sus valores culturales, tradicionales y etnológicos, así como el importante atractivo turístico de nuestra Semana Santa".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia