18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE pide a Guardiola que se posicione sobre las declaraciones de VOX

Política

18 de Junio de 2024

El PSOE pide a Guardiola que se posicione sobre las declaraciones de VOX

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, declaró que el PSOE se encuentra “muy preocupado” ante el abandono de las políticas de igualdad por parte del gobierno de la señora Guardiola. Estas afirmaciones giran en torno a las declaraciones del portavoz de VOX en las que manifestó que entre sus objetivos se encuentra el cierre de las oficinas de igualdad de la región. “Cerrar las oficinas de igualdad significa silenciar a las víctimas de violencia machista”, afirmó al respecto.

 

Álvarez, que reiteró su preocupación y la del PSOE sobre este asunto, recordó que se trata de las oficinas que atienden a las víctimas de violencia machista y a sus hijos. “No sabemos qué opina la señora Guardiola al respecto porque no nos dijeron nada en el pleno pasado y porque mantiene un silencio cómplice muy preocupante”, aseveró. “Razón de más para pedir la comparecencia del consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura en el pleno de este jueves”, sostenía Álvarez.

 

Asimismo, denunció el “entierro definitivo del proyecto del Centro Regional de Crisis de 24 horas a las Víctimas de Violencia Sexual”. Se trata de un centro que, como recordó, iba a estar ubicado en Mérida pero que finalmente el gobierno de la señora Guardiola pretende situar en un sótano del hospital de Mérida “junto a la morgue, por lo que queda claro que lo que quieren es silenciar a las víctimas de violencia sexual”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
18/06/2024 22:14 h.
Unos quieren cerrar las oficinas de igualdad (y mantener e incrementar las penas a los delincuentes) y otros abres las cárceles para que esos delincuentes salgan libres y reincidan en sus delitos

Responder

Máximo 1000 caracteres