18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

PIDE rechaza que "los profesores de religión puedan ser tutores o coordinadores de proyectos"

Cultura

18 de Junio de 2024

PIDE rechaza que "los profesores de religión puedan ser tutores o coordinadores de proyectos"

 

En esta jornada se ha conocido la decisión de la Junta sobre la permanencia de los docentes en los centros escolares mientras se desarrollan las actividades complementarias. Así, desde el Sindicato PIDE manifiestan que “después de años de reivindicación, se modifica el Decreto de AFC y se elimina el artículo 9, por lo que los maestros no tendrán que estar por las tardes al “cuidado” de los monitores de las Actividades Formativas Complementarias y, además, podrán hacer tutorías telemáticas”.

 

Sobre el horario han asegurado que “también el horario lectivo de los maestros baja a 23 horas, completando con 7 horas complementarias su jornada de mañana. Desde PIDE hemos solicitado, sin éxito de momento, que las horas lectivas de los maestros sean 18, con sus respetivas 7 complementarias, hasta completar las 25 de jornada matutina, igualando así el horario que tienen en los institutos”.

 

“El ámbito de la Educación Infantil y Primaria se encuentra actualmente atravesando un período de cambios y nuevas necesidades: los centros se están informatizando cada vez más (ordenadores, pizarras digitales…), los maestros adoptan nuevas tareas (Plataforma Rayuela, tutorías con padres y alumnos, cursos de reciclaje, tutorización de alumnos en prácticas; la burocracia crece descontroladamente con la elaboración y cumplimentación permanente de documentos de todo tipo, participación en proyectos de innovación y formación…); los Equipos Directivos se encuentran muy limitados por infinidad de tareas burocráticas que les alejan de sus verdaderas funciones y os padres demandan nuevos servicios en los centros educativos”, concretan.

 

Alertan que “es necesario abordar cuanto antes la propuesta del nuevo horario de 18 horas lectivas más 7 complementarias para los maestros que defiende PIDE” por sólo así podrán “dar respuesta a las necesidades actuales de la escuela”.

 

En otro orden de cosas, “PIDE rechaza de forma tajante que los profesores de religión puedan ser tutores o coordinadores de proyectos”. Algo que aseguran, ha decidido “unilateralmente” la Administración Educativa.

 

“El personal laboral de los centros educativos no pueden llevar a cabo funciones que les corresponden al personal  funcionario docente, por lo que PIDE estudiará, con su servicio jurídico, denunciar este intento de usurpación de funciones”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia