18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

¿Pediría lo mismo que los catalanes un diputado extremeño? JUEX lo tiene claro

Política

18 de Junio de 2024

¿Pediría lo mismo que los catalanes un diputado extremeño? JUEX lo tiene claro

Pedro Sánche (PSOE) y Gabriel Rufián (ERC) / Moncloa

 

Desde el partido regionalista Juntos X Extremadura están en total desacuerdo con "los privilegios que se quieren otorgar desde el gobierno central a los independentistas por intereses partidistas y políticos". Consideran que con esto se restan derechos a los extremeños y "no vemos ninguna reacción por parte de la presidenta de la Junta, ni de sus socios de gobierno y mucho menos de toda la oposición, que son cómplices de lo que está sucediendo".

 

"El PSOE nos tiene acostumbrados a ser súbditos de lo que dice Sánchez y obedecen, escrupulosamente sin rechistar. Una vez más, han dejado claro que Extremadura, no les importa nada y lo principal para ellos, son ellos", expresan.

 

Por otro lado, piensan que PP y VOX han demostrado que las órdenes de Extremadura las ponen en Madrid y "estamos aún esperando que les digan qué decir y qué hacer. Mientras esto pasa, Extremadura se muere".

 

"Y Podemos, como socio de gobierno del PSOE y también obedientes de Madrid, son cómplices de todo acontecido, por lo que perdió cualquier credibilidad en Extremadura. Todos han demostrado que jamás defendieron ni defenderán otra cosa que no sea su ideología y al jefe que les dio el cargo. Todas esas ideologías estuvieron carentes de soluciones a la región y poco o nada le han traído a esta tierra".

 

Opinan que si de un diputado extremeño dependiera el gobierno de la nación, "hoy no se vulnerarían los derechos de Extremadura, hoy los problemas de esta tierra estarían solucionados y se harían desde la solidaridad, desde el respeto y sin restar derechos ni oportunidades a nadie".

 

"Es necesario que JUEX llegue a las instituciones y de este modo conseguir que la ciudadanía tenga una verdadera representación en la Asamblea y que los intereses de Extremadura sean defendidos por encima de la disciplina de partido y, sobre todo, sin tener que estar esperando las órdenes de Madrid", apostillan.

 

Desde la formación piden a la presidenta de la Junta, María Guardiola, hacer una declaración institucional "oponiéndose a este ataque a la Constitución y al principio de igualdad". Que use todos los medios que tenga su alcance para luchar contra este hecho que "choca frontalmente con los intereses de Extremadura".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia