18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La LGBTeca: el nuevo espacio de la Diputación de Badajoz para la inclusión y la igualdad

Cultura

7 de Mayo de 2024

nubeteca

 

La Diputación de Badajoz ha dado un paso importante hacia la inclusión y la igualdad al incorporar ‘La LGBTeca’ a su Catálogo de Nubeteca. Esta iniciativa tiene como objetivo principal visibilizar la diversidad de la sociedad actual y promover la inclusión a través de la literatura.

 

Este movimiento se enmarca dentro del mes de la literatura y el libro ‘Tinta y Pluma’ en colaboración con la Diputación de Badajoz y la asociación oliventina Limbo Cultura. Desde el 23 de abril hasta 17 de mayo se han planificado diversas actividades, incluyendo presentaciones de obras y la creación de la LGBTeca de Villanueva de la Serena.

 

Los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz, así como de las barriadas de la ciudad y la Biblioteca del Centro de Estudios Extremeños, ya tienen acceso a un fondo inicial de literatura LGBTIQ+ seleccionado por la asociación oliventina, disponible en la Nubeguía.

 

La inclusión de esta iniciativa en la NubeTeca amplía la oferta literaria hacia la inclusión y se suma a la creación de LGBTecas físicas en varias bibliotecas de la provincia, como las de Olivenza, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia