18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Diputación invierte 2,7 M€ para el programa ‘Tecnología para la Administración Local’

Política

20 de Mayo de 2024

La Diputación invierte 2,7 M€ para el programa ‘Tecnología para la Administración Local’

 

La diputada de Tecnología y Digitalización, Paqui Silva, acompañada por el director del área, Jaime Gragera, anunció este lunes la inversión de 2,7 millones de euros para el programa ‘Tecnología para la Administración Local’.

 

Ya se han adquirido 526 ordenadores que serán distribuidos el próximo jueves en el contexto de una jornada de informática. 

 

En el marco del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, la Diputación de Badajoz accedió en el año 2023 a una línea de subvenciones por un importe aproximado a 2,7 millones de euros, presentando un proyecto alineado con los objetivos del plan España Digital.

 

El número de ordenadores se incrementará en 180 que están en fase de licitación, aprovechando los remanentes de la ejecución de diversas líneas de actuación.

 

La diputada dijo que la digitalización lleva asociados varios retos como son la garantía de protección de los datos públicos de los ciudadanos “y por eso hemos apostado por incluir acciones específicas en ciberseguridad; también abordamos el crecimiento casi exponencial de la información administrativa digital, así como el acceso futuro a la información e incorporamos infraestructura de almacenamiento y software de archivo digital”.

 

Jaime Gragera dijo que se han seleccionados varias actuaciones que se complementan entre sí, como dotar a las administraciones locales de infraestructuras tecnológicas necesarias para su modernización. Insistió en la ciberseguridad y en una administración guiada por datos.

 

“Son varios los objetivos que nos proponemos con este programa, como es dotar a todas las entidades locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes de un auténtico archivo digital único; también proporcionar un elemento de almacenamiento y compartición de información digital que facilite el entorno del teletrabajo; reforzar las capacidades de puesto de trabajo sustituyendo equipos obsoletos; integración del sistema de registro de entrada y salida de la entidad con el Sistema de Interconexión de Registro; y la integración del estado de expedientes abiertos con la Carpeta Ciudadana del sector público estatal”, detalló. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia