18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Diputación de Badajoz sigue apostando por la eficiencia energética

Región

4 de Mayo de 2024

La Diputación de Badajoz sigue apostando por la eficiencia energética

 

La Diputación de Badajoz ha reafirmado su compromiso con la eficiencia energética al continuar con su modelo de adquisición de electricidad en el mercado mayorista. Tras casi tres años desde su implementación, los resultados obtenidos han sido positivos en términos económicos, organizativos y administrativos.

 

Destacando entre estos logros el significativo ahorro económico alcanzado por la institución, con un precio medio final de 122 €/MWh en los últimos doce meses, incluyendo peajes y cargos. Esta cifra representa una marcada reducción en comparación con métodos de contratación anteriores, donde el precio superaba los 160 €/MWh.

 

Más allá de los beneficios económicos, se han identificado otros aspectos fundamentales de esta estrategia. La transparencia en la facturación, la certeza de pagar al precio real del mercado y la transferencia de conocimiento sobre el mercado energético han sido pilares clave. Además, la emisión puntual de todas las facturas ha mejorado la gestión financiera, y también ha evitado contratiempos comunes asociados a los comercializadores.

 

Por otro lado, se ha logrado un eficaz control de consumos, ajuste en términos de potencia contratada y supervisión de la energía reactiva, lo que ha permitido una gestión eficiente desde el punto de vista de la demanda.

 

En cuanto a sostenibilidad, la adquisición de Garantías de Origen para el año 2023 confirma que el 100% de la energía consumida proviene de fuentes renovables, fortaleciendo así la sostenibilidad de esta estrategia.

 

Estos resultados positivos refuerzan la convicción de la Diputación en su estrategia de gestión energética, respaldando la decisión tomada y demostrando que constituye uno de los procesos más destacados en este ámbito en los últimos tiempos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia