18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La atleta española paralímpica, Susana Rodríguez, inspira una nueva Barbie

Nacional

23 de Mayo de 2024

La atleta española paralímpica, Susana Rodríguez, inspira una nueva Barbie

La deportista española Susana Rodríguez con su Barbie / Perfil personal de Instagram

 

La triatleta paralímpica española Susana Rodríguez se ha convertido en la inspiración para una nueva muñeca Barbie. La compañía Mattel ha anunciado la creación de nueve muñecas para homenajear a mujeres que han roto barreras en el deporte, en celebración del 65 aniversario de Barbie.

 

En colaboración con Voice in Sport y Venus Williams, Barbie busca dar mayor visibilidad a modelos a seguir en el ámbito deportivo. Las nuevas muñecas representan a destacadas atletas de todo el mundo.

 

Susana Rodríguez, nacida con albinismo y una grave deficiencia visual, es un ejemplo de superación y éxito. Desde niña, motivada por una profesora de la ONCE, comenzó a correr y luego se pasó al triatlón, logrando destacar en uno de los deportes más exigentes.

 

Entre sus logros más notables se encuentra la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, además de múltiples títulos y medallas de campeona mundial y europeo. En 2022 se convirtió en la primera deportista con discapacidad en ganar el Premio Nacional del Deporte y la primera mujer ciega en licenciarse en Medicina en España.

 

En sus redes sociales, la deportista ha compartido su emoción por la iniciativa: "Con ella llevaremos a niños y jóvenes la historia que tiene detrás que no es otra que la de una niña con unas características diferentes que, con trabajo, esfuerzo y pasión, alcanzó unos cuantos sueños".

 

Con esta propuesta, la compañía de juguetes espera inspirar a más niñas a seguir practicando deportes y alcanzar sus metas. Entre las atletas incluyen a la tenista estadounidense, Venus Williams; la futbolista canadiense, Christine Sinclair; la futbolista australiana, Mary Fowler; la boxeadora francesa, Estelle Mossely; la gimnasta mexicana, Alexa Moreno; la gimnasta brasileña, Rebecca Andrade; la nadadora italiana Federica Pellegrini y la velocista polaca, Ewa Swoboda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia