18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura es la segunda comunidad con menos desapariciones de menores

Región

23 de Mayo de 2024

Extremadura es la segunda comunidad con menos desapariciones de menores

 

Extremadura es la segunda comunidad autónoma con un menor número de menores desaparecidos, por detrás de Navarra, según los datos registrados en el año 2023 por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES). El total de menores en paradero desconocido en la región es de 63, lo que supone un 0,86% del total nacional.

 

A nivel provincial, Cáceres entra en la lista de las 10 provincias con menor incidencia, con 25 menores, mientras que Badajoz registró 38 desapariciones. 

 

Madrid encabeza la lista con 1.003 menores desaparecidos, seguido por Las Palmas con 735 y Barcelona, con 539 menores ausentados.

 

CIFRA PREOCUPANTE EN ESPAÑA

 

A nivel nacional, España registró un total de 24.581 denuncias por desaparecidos en 2023, que corresponden a 15.126 personas en paradero desconocido, de las cuales 7.391 eran menores (un 48% de los desaparecidos).

 

Los casos más comunes se dan entre jóvenes de 13 a 17 años que, en la mayoría de los casos, abandonan sus hogares de forma voluntaria. Generalmente, se alejan de su hogar tras una discusión familiar o para irse con sus amigos sin consentimiento de sus padres. Hay que destacar que estos casos se resuelven, de media, en los tres primeros días de búsqueda.

 

La preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos ha aumentado en los últimos años y se apoyan cada vez más en la tecnología para buscar soluciones. Es así que la demanda de dispositivos de geolocalización destinados a menores ha crecido un 83% desde el confinamiento, según las estadísticas de la compañía española de referencia en tecnología infantil Savefamily.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia