18 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Dos extremeños representarán a la región en Bruselas

Política

10 de Junio de 2024

Extremadura tendrá dos eurodiputados en Bruselas

Nacho Sánchez Amor y Elena Nevado / Perfil X Sánchez Amor - PP Extremadura

 

Extremadura contará con dos eurodiputados en el Parlamento Europeo. Nacho Sánchez Amor (1960), que revalida su cargo por el PSOE, y Elena Nevado (1967), ex alcaldesa de Cáceres, que comienza su trayectoria en Bruselas por el Partido Popular.

 

Sobre Nacho Sánchez Amor

 

El extremeño, natural de Jaraíz de la Vera (Cáceres) y licenciado en Derecho, cuenta con una amplia trayectoria política. Una trayectoria política que ha pasado por todos los terrenos: desde lo local hasta los transnacional como en este caso es el Parlamento Europeo. 

 

Formó parte del gobierno de Rodríguez Ibarra, convirtiéndose en videpresidente de la Junta en 2004, entre otros cargos previos. Además, pasó por la Aasamblea extremeña como diputado, y posteriormente fue designado número 2 en la lista del PSOE por Badajoz al Congreso. Fue allí donde desempeñó su función como parlamentario antes de iniciar su camino en Europa. 

 

Durante su etapa como diputado en las Cortes ha ocupado numerosos puestos de relevancia hasta ostentar la Secretaría de Estado de Política Territorial en el Ministerio de Batet en 2018. Sánchez Amor inició su andadura como parlamentario europeo en 2019, y tras ocupar el puesto número 12 en la lista del PSOE, esta será su segunda legislstura en Bruselas.

 

Sobre Elena Nevado del Campo

 

Elena Nevado ocupaba el puesto número 20 en la lista que el PP presentó para las elecciones europeas. Tras la victoria, consiguiendo 22 escaños, la extremeña ha logrado entrar a formar parte del Parlamento Europeo. 

 

Natural de Cáceres, y licenciada en Derecho por la UEx, en el terreno político fue alcaldesa de la ciudad de Cáceres durante dos legislaturas, desde 2011 hasta 2019. Además, ocupó su escaño en el Senado en la X Legislatura que transcurrió entre 2011 y 2015.

 

En el terreno profesional, ostenta la Vicepresidencia del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres, y ha impartido ponencias en España abordando el Derecho Civil, Laboral, Hacienda Local y Smart Cities. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia