18 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dona sangre en Badajoz este martes

Badajoz

11 de Junio de 2024

Dona sangre en Badajoz este martes

 

Desde el pasado lunes 3 de junio el Área de Salud de Badajoz ha comenzado una nueva colecta de sangre para disponer de reservas ya que es un recurso imprescindible en la asistencia sanitaria y la única forma de obtenerlo es a través de donaciones.

 

Este martes 11 de junio, la Delegación del Gobierno de Badajoz vuelve a prepararse para recibir a todos los ciudadanos que quieran donar vida.

 

Será durante la tarde de esta jornada en horario de 17:30 horas a 21:30 horas en el mismo edificio de la Delegación situada en la Avenida de Huelva de la ciudad pacense.

 

Recuerda que puede donar cualquier persona sana, con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y con un peso mínimo de 50 kilos.

 

Por otro lado, aquellas personas con anemia, embarazadas y madres lactantes, quedan exentas de la posibilidad de donación. Asimismo, tampoco podrán participar quienes tengan antecedentes de hepatitis o SIDA, o ciudadanos que pertenezcan a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades. Así como tampoco quienes estén tomando determinados fámarcos.

 

Además, podrán realizar donaciones de sangre aquellos vecinos de la localidad de Puebla de la Calzada o alrededores. Será esta misma tarde en horario de 17:30 horas a 21:30 horas en la Casa de la Juventud de la localidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia