18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

De Miguel: “VOX se ha cansado de ser el tonto útil del PP en Extremadura”

Política

18 de Junio de 2024

De Miguel: “Vox se ha cansado de ser el tonto útil del PP en Extremadura”

 

Unidas por Extremadura preguntará en el próximo pleno a la presidenta de la Junta si considera si se puede financiar el regadío de Tierra de Barros con fondos propios. La portavoz, Irene De Miguel, ha explicado que realizarán esta pregunta después de que “VOX se haya cansado de ser el tonto útil del PP” y amenazara al PP con no apoyar los próximos presupuestos si este proyecto no sale adelante.

 

“VOX se ha dado cuenta de que el PP le ha dado las competencias de regadío como un caramelo envenenado para que fueran ellos los que firmaran el certificado de defunción del regadío Tierra de Barros”, ha añadido.

 

De Miguel ha recordado que tanto PP como PSOE sabían que el proyecto de regadío no iba a salir adelante con fondos europeos, “pero a día de hoy siguen engañando a los agricultores de Tierra de Barros”. “Unos siguen diciendo que se puede licitar, a sabiendas de que no hay fondos europeos para ellos; y otros pidiendo de que esto lo solucione el gobierno estatal, a sabiendas de que también es inviable”. “Y VOX -ha continuado- se une a estas mentiras diciéndole a los agricultores que no van a pagar de más ni un euro de sus bolsillos, a pesar de que la Ley de Aguas obliga a los regantes a asumir el principio de recuperación de costes”.

 

La portavoz ha insistido en que en todo lo que tiene que ver con el regadío de Tierra “estamos ante un engaño más” y ha denunciado que los agricultores de Tierra de Barros llevan 20 años escuchando promesas vacías. Por eso, le ha pedido a la presidenta de la Junta que “sea clara” con los agricultores de Tierra de Barros, “tiene que decirles que no va a haber proyecto y que el proyecto del PDR tiene que ir íntegramente para el sector primario de Tierra de Barros porque se lo deben”.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia