18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El SEPE ofrece un curso gratuito con sólo dos requisitos: puedes conseguir empleo con un sueldo de 4.000 euros

Región

27 de Mayo de 2024

El SEPE ofrece un curso gratuito con sólo dos requisitos: puedes conseguir empleo con un sueldo de 4.000 euros

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto a la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (Fundae) abre un nuevo plazo de incripción para un curso gratuito de Mantenimiento de Servicio e Infraestructuras de un Centro de Proceso de Datos (CPD).  

  

Se trata de un curso 100% online y termina con un certificado de profesionalidad que el alumno podrá adjuntar a su currículum. Para apuntarse, hace falta acreditar un título de Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en las especialidades de mecánica, electricidad, electrónica o industrial, pero, en caso de no tenerlo, vale con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) si se cuenta con al menos dos años de experiencia en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 

  

Según un estudio realizado por la Universidad Internacional de la Rioja, el sueldo medio de los analistas de datos va de los 36.000 euros brutos al año para los profesionales junior con hasta dos años de experiencia en puestos similares, hasta los 55.000 euros para los que tienen una experiencia laboral en torno a los 10 años.  

  

REQUISITOS PARA APUNTARSE AL CURSO DE CPD 

  

El curso gratuito que ofrece el SEPE por medio de Fundae tiene dos requisitos imprescindibles: 

  

* Tener el Título de Técnico (FP de Grado Medio) o un certificado de profesionalidad en las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica o industrial. También se puede acceder con el título de la ESO si se cuenta con una experiencia laboral de al menos dos años en el ámbito, o con el título de Bachillerato. 

  

* Acreditar un nivel B1 de inglés. Para ello, se deberá aportar cualquier certificación oficial acorde al Marco Común Europeo de Referencia para la leguas (MCERL) o CM13 (Módulo profesional de inglés de FP grado medio) o CM14 (Módulo profesional de inglés de FP grado superior). 

  

CÓMO INSCRIBIRSE EN EL CURSO 

  

Para incribirse en el curso de Mantenimiento de Servicio e Infraestructuras en un Centro de Procesamiento de Datos, hay que entrar en la web Fundae.es y seleccionar una de las dos especialidades ofertadas: mantenimiento de servicio de un CPD o mantenimiento de infraestructuras de un CPD 

  

Una vez ahí, basta con hacer clic en ‘¡Apúntate ya!’ y rellenar el formulario. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia