18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El corredor verde de Badajoz ya está "lleno de hierba", denuncia el PSOE

Badajoz

2 de Mayo de 2024

El corredor verde de Badajoz ya está "lleno de hierba", denuncia el PSOE

 

El grupo socialista ha arremetido contra la falta de mantenimiento en el corredor verde de Badajoz, denunciando la desatención de los nuevos jardines que fueron inaugurados hace siete meses. Según critican los socialistas, estos espacios se encuentran descuidados y plagados de hierba, lo que proyecta una imagen negativa tanto a los visitantes de la muralla como a los residentes locales.

 

El problema no radica en la inversión en nuevas infraestructuras, sino en la incapacidad para mantenerlas en buen estado. Desde la erosión del hormigón en los caminos hasta la falta de drenaje adecuado y la proliferación de malas hierbas.

 

La concejala socialista, Silvia González Chaves, ha puesto de relieve la situación crítica de los jardines que bordean la calle Stadium, a pesar de haber transcurrido unos meses desde la finalización de las obras. Estos espacios continúan sin recibir los cuidados necesarios. González ha expresado su descontento ante la aparente falta de interés del equipo de gobierno: “Estamos cansadísimos de recordar al equipo de gobierno del PP que lo que se hace hay que mantenerlo, que el mantenimiento de la ciudad falla y es imprescindible que no sea así”.

 

Esta no es la primera vez que el grupo socialista ha levantado la voz ante el deterioro de las infraestructuras urbanas. El mes pasado, denunciaron el estado del firme de las obras del corredor verde en la unión de las calles Stadium y Virgen de Fátima, sin que hasta la fecha se haya intervenido para solucionarlo.

 

La concejala del grupo socialista ha instado al equipo de gobierno a tomar medidas inmediatas para garantizar el buen estado de conservación de todas las intervenciones llevadas a cabo en el corredor verde, advirtiendo de un descuido progresivo que “irá a peor”. Además, ha hecho hincapié en que el PSOE ya había alertado anteriormente sobre la preocupante situación de los jardines ubicados en el paseo de San Francisco, Ramón y Cajal, Carolina Coronado, así como en el parque de San Fernando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia