17 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Nuevas zonas de sombra en los parques de Cáceres para afrontar las altas temperaturas

Cáceres

6 de Junio de 2024

Nuevas zonas de sombra en los parques de Cáceres para afrontar las altas temperaturas

Parque del Príncipe / Archivo Ayto. de Cáceres

 

 

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado nuevas actuaciones en la ciudad. Por un lado, creará zonas de sombra en los parques infantiles de la ciudad y pavimentará el vial principal del polígono industrial de Las Capellanías.

 

Ambas actuaciones, enmarcadas dentro del Área de Infraestructuras y la sección de Jardinería del consistorio, se realizarán con cargo a los 500.000 € de la convocatoria del Plan Extraordinario de la Diputación Provincial de Cáceres del año 2024.

 

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha destacado que estos dos proyectos se han impulsado “pensando en dos pilares esenciales para nuestra ciudad: los niños y sus familias y el tejido empresarial. Tenemos el compromiso de facilitar que en Cáceres contemos con un polígono industrial moderno, atractivo y bien acondicionado, por eso seguimos sumando inversiones en Capellanías. Asimismo, queremos potenciar el ocio de los más pequeños al aire libre, facilitando que puedan usar los parques con mayor comodidad con cubiertas que les protejan”, ha manifestado.

 

Por un lado y teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se alcanzan en la capital cacereña, las áreas infantiles que se encuentran más desprotegidas se convierten en lugares en ocasiones impracticables a determinadas horas para los niños y niñas. Por tanto, con el objetivo de ampliar el horario de disfrute de estas áreas de juegos, se prevé dotarlas de cubiertas o elementos de sombra donde la vegetación arbórea no se haya podido desarrollar aún de forma eficiente para lograr que estos espacios sean más cómodos.

 

El cómputo total solicitado para ejecutar estas obras es de 300.000 euros IVA incluido.

 

POLÍGONO INDUSTRIAL LAS CAPELLANÍAS

 

Por otro lado, para modernizar las instalaciones del Polígono industrial de Las Capellanías, tras la reciente campaña de asfaltado que por primera vez se ha efectuado en la zona, al refuerzo de poda y limpieza y al nuevo sistema de vídeo vigilancia que se ha instalará en los accesos con cargo al remanente de Tesorería, el consistorio prevé acondicionar el vial principal de la principal zona industrial de la ciudad.

 

El continuo tráfico de vehículos pesados (camiones y autobuses) diariamente por este polígono, provoca que algunos de sus viales hayan llegado ya al final de su vida útil, por lo que es necesaria una actuación sobre los mismos con campañas de aglomerado.

 

Dada la magnitud de la superficie a acondicionar, la inversión se deberá acometer por fases. Se pretende en esta fase, actuar sobre los carriles que presentan un mayor deterioro. Uno de ellos es el vial paralelo a la N-630, que sirve como distribuidor de vehículos a todo el polígono; así como también el vial principal de entrada desde la propia carretera nacional. Ambos viales son los que más tráfico de vehículos soportan de todo el polígono.

 

El montante solicitado para estas obras son 200.000 euros IVA incluido.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia