18 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Admisión y matriculación para los cursos en modalidad virtual en Extremadura

Cultura

10 de Junio de 2024

Admisión y matriculación para los cursos en modalidad virtual en Extremadura

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión y matriculación de alumnado a cursos de especialización en modalidad virtual, en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, para el curso 2024/2025.

 

Podrán acceder a un curso de especialización de Formación Profesional quienes estén en posesión de un título de Técnico o equivalente a efectos académicos, o un título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos, referenciados en la especialización correspondiente.

 

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 2 al 12 de septiembre; el plazo de matriculación será del 1 al 8 de octubre, y el inicio del periodo lectivo será el próximo día 14 de octubre.

 

La modalidad virtual es una oferta de carácter modular con una metodología flexible, abierta y dinámica, basada en el diseño universal para el aprendizaje y el seguimiento del proceso individual de aprendizaje, así como la atención tutorial.

 

Esta oferta estará adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, y permitirá combinar la formación con la actividad laboral u otras responsabilidades, así como con aquellas situaciones personales que dificulten la formación en modalidad presencial.

 

Los cursos de especialización en modalidad virtual son de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, que se impartirá en el IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata; y el Curso de Especialización de Desarrollo de Aplicaciones en lenguaje Python, en el IES Suárez de Figueroa, de Zafra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia