18 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Un vertedero de residuos en San Roque

MIGUEL ÁNGEL DE LA CRUZ

27 de Febrero de 2024

Un vertedero de residuos en San Roque

 

Este vertedero de residuos y basura no se encuentra en la periferia de la ciudad de Badajoz, sino en el corazón de la barriada de San Roque. Un foco de infección insalubre como atracción de ratas y garrapatas al alcance de nuestros niños y mayores. No es un hecho aislado, sino que lleva así desde hace años en los que el inmueble dejó de tener utilidad como concesionario de la Rover. Actualmente un anciano lo frecuenta a modo de almacén de objetos de ocasión que pone a la venta (no sé si con las licencias pertinentes).

 

Cada vez que paso por esa fachada repleta de basura y desperdicios se me cae al alma al suelo que tengamos que tener escaparates tan lamentables como este, que afean una barriada tan llena de vida como San Roque.

 

 

El que avisa no es traidor, pero un almacén así, repleto de "objetos" desechados es una poderosa mecha para un indeseable incendio.

 

Espero que las autoridades competentes en Badajoz tomen nota de ello y pongan soluciones a este estercolero urbano y si no le dieran un uso funcional al enorme edificio, lo derriben para darle apertura urbanística a la calle López de Tovar (de la que tantas dificultades existen para su acceso).